Las 6 claves para hacer un delivery de comida exitoso

Las 6 claves para hacer eficiente y exitoso un delivery de comida.

Lograr llegar al cliente de la mejor manera para satisfacer sus necesidades es una tarea que debe realizarse cuidadosamente y al detalle ya que hoy en día las personas que buscan productos del rubro gastronómico desean hacerlo de manera rápida y ágil.

Para lograr todo ello, te revelamos una lista a tener en cuenta para que un delivery de comida que sea exitoso y eficiente, sin dejar ningún detalle librado al azar. Algunos elementos a revisar y considerar al momento de pensar en este proceso son:

#1 Estar preparados para eventualidades

Tener previsión ante diferentes situaciones se vuelve algo muy importante: muchas veces la falta de stock en nuestros productos o la falla de la persona que hace el delivery terminan perjudicando la valoración que el cliente hace de nuestro servicio.

Considerar aspectos básicos siempre hará de tu servicio algo distintivo y será la impresión que el cliente se lleve al final. Por este motivo no dejes de consultar a los expertos del marketing gastronómico cómo mejorar tus servicios. ¡En Rapiboy podemos ayudarte!

#2 Tener previsto un sistema de delivery

El envío de los productos gastronómicos no siempre es tarea fácil. Contratar personal que se encargue entre otras tareas del delivery puede traer más de un dolor de cabeza: juicios laborales, contratación de personal efectiva y hasta faltas sin previo aviso, ¡lo que podría dejarte muy mal parado frente a tus clientes!

En Rapiboy podemos ayudarte solucionando el servicio de delivery en pocos pasos, porque somos la alternativa más eficaz y eficiente. ¡Registrá tu restaurante y empezá a probar nuestro servicio! Sólo vas a pagar por cada envío que hagas con la garantía de que siempre vas a tener a un repartidor a disposición que no te fallará, sabiendo que quedar bien con el consumidor es lo más importante.

#3 La tecnología como aliado esencial

No pensar en la mejor forma en que tus clientes y potenciales clientes te contacten es un error fatal. Es importante que las herramientas y el soporte usado tanto para pedir y encargar el producto, como para gestionar las órdenes sea ágil, sencillo y práctico.

Por ello te recomendamos siempre pensar desde el lado del cliente y cada decisión que tomes sea la mejor para él, considerando que siempre es mejor facilitar el proceso que acomplejarlo, para lograr concretar más ventas.

#4 Simplificar el sistema de recepción y procesamiento de pedidos

Tenés que tener como premisa que hacer simple el procedimiento para pedir tu comida se vuelve el eje de la cuestión: muchas veces los canales más sencillos, como WhatsApp o formularios automatizados son la forma más efectiva.

Por una parte porque la automatización hace que el personal no esté avocado en responder pedidos, sino que invierta ese tiempo en algo más productivo. Por otra parte el consumidor sabe que un sencillo “paso a paso” lo guiará para hacer el pedido y recibirlo en la puerta de su casa.

#5 La forma de pago, un elemento clave

Una vez realizado el pedido llega el apartado trascendental tanto para el consumidor, como para la empresa, porque el usuario final que está encargando su comida quiere poder pagar en sencillos pasos con su tarjeta de crédito, débito o en efectivo; y la empresa quiere que el pago no falle y cada vez se incremente.

Existen soluciones que se pueden agregar a nuestro sistema de pedidos para evitar desarrollar procedimientos complejos: pasarelas de pago como Mercado Pago se vuelve una opción interesante que cuenta con la garantía y el soporte de Mercado Libre. ¡No dejes de probarlo!

#6 Recurso para “enganchar” al cliente

Un buen recurso para los clientes y potenciales clientes es el envío de cupones y descuentos mediante las vías de comunicación usadas por el negocio.

Usualmente el envío de correos electrónicos con formato de mailing proporcionando descuentos en los productos suele ser efectivo para captar más ventas.

¡Probanos!

Para incrementar tus ventas y lograr más conversiones te invitamos a probar sin cargo nuestro servicio de delivery y descubrir la manera más sencilla de implementar los envíos en tu local de comidas.

Recordá que nosotros te garantizamos siempre un repartidor sin importar la ubicación, el clima o el producto que tu local venda. ¡Llegá a más clientes con un solo clic con Rapiboy!


 

Volver