Agencia de delivery para restaurantes
08/10/2018 02:53:26 p.m.

¿Por qué tercerizar la agencia de delivery es la mejor opción?

Las agencias de delivery mensajería y nuevas plataformas de logística llegaron para revolucionar los problemas de reparto de tu restaurante. Sí, abrimos la nota con esta afirmación porque contratar una de ellas en la actualidad no sólo transformará tu negocio, sino que lo mantendrá a la vanguardia del servicio de delivery en moto o bicicleta.

Si estás probando nuevas recetas, inauguraste un plato, una sección o simplemente querés adaptarte a los tiempos millenials, poder pedir comida online y sumar un excelente servicio de entrega a domicilio pondrá tu negocio en la cresta de la ola.

Pero si aún estás en veremos, en este artículo te exponemos algunas de las buenas razones para tercerizar el servicio con una plataforma o empresa de delivery y olvidarte de la gestión tus empleados.


¿Cómo escoger una buena agencia de moto para delivery?

 En primer lugar, es necesario establecer un orden de necesidades y prioridades de nuestro restaurante para recurrir a una agencia de delivery. Suele ocurrir que accedemos a lo primero que nos presenta el mercado sólo por inquietud y no tenemos en claro los objetivos de nuestro negocio.

Para los más precavidos, hacer un análisis FODA sobre el restaurante ( Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) es crear un terreno sólido para tomar decisiones, ya sea que se trate de contratar una empresa de delivery, elegir proveedores o segmentar clientes, entre otras acciones.

Las agencias de delivery en moto y plataformas digitales nos pueden ofrecer una infinidad de servicios de cadetería: delivery de comida, delivery de bebidas y hasta mensajería express si estamos urgidos de entregar algún documento. Por eso, es importante contar con una visión de negocio y productiva que nos simiente esta decisión.

Otras características que debemos tener en cuenta y que le aportarán valor a nuestro restaurante si incorporamos una agencia delivery, es la garantía de puntualidad y buena presencia de los moto delivery. En la era digital está muy bien detenernos en crear y cuidar una identidad de negocio en redes sociales, en el perfil de Google my Business y en nuestra página web; pero no debemos olvidar que el cara a cara con el cliente sigue siendo el leitmotiv de nuestro éxito.

También hay que tener en cuenta el detalle, la descripción y la claridad de la información que la agencia nos brinda sobre sus servicios. Tal como te contamos más arriba, suelen acaparar diversas aristas de la moto mensajería, por eso es importante asegurarnos sobre sus costos y que no nos sorprendan con un martes trece al final de la jornada.

Pero, en definitiva, la clave para elegir una agencia de delivery para nuestro restaurante y de la que luego se desprenderán todos los factores que antes nombramos, es el nivel y la cantidad de tecnología que posea. Sin duda que eso nos garantizará menores costos, mayor efectividad y mejores resultados.

¿Qué beneficios me otorga una agencia de moto y una plataforma para delivery?

Tener un Resto con Delivery nos demanda estar despiertos y al pie del cañón con las urgencias de cada dia. Los sectores que más atención y detalle requieren, son la cocina y la logistica de envios a domicilio.

Apelar a una buena agencia o plataforma de delivery para entregar la comida online, significa desprenderse de muchas responsabilidades y, sobre todo, aprender que para que un negocio sea exitoso es menester delegar y confiar en los que saben del tema.

Una agencia de delivery es organizada, sabe administrar los horarios y cuidar lo que ofrecen para otorgar el mejor servicio de mensajería posible. Las Plataformas online cuentan con tecnología y ofrecen el seguimiento en tiempo real de los repartidores, pago online del servicio, colaborará con la publicidad de tu negocio y te proveerá de información para establecer las mejores estrategias de delivery en moto.

Todo estos beneficios no sólo permitirán subir y potenciar las ventas del negocio a muy bajo costo, sino que otorgará la tranquilidad y el tiempo necesario para dedicarte a innovar, probar nuevos platos, abrir sucursales, etc.

Las mejores agencias de moto y plataformas online para delivery

Pero claro que no podemos terminar esta nota sin hacer un breve recorrido por las mejores empresas de delivery o por aquellas cuyas características y beneficios acuerdan con los parámetros que describimos al principio.

Akimail es una de las agencias más conocidas por su atención a una gran diversidad de rubros y negocios con cobertura en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Entre lo que se destaca, posee muy buena identificación de marca conservando el mismo modelo de motocicleta, así como sofisticadas cajas de reparto y bolsas térmicas para conservar los deliverys.

Otra empresa de mensajería en moto de similares características es Maxima Express, que abre el espectro en Capital Federal con amplia disponibilidad horaria. Posee diversos servicios adaptados al tamaño, tipo y cantidad de entregas que haya que realizar.

Por su caso, Rapiboy es una sofisticada plataforma online de delivery, que cuenta con el nivel de tecnología justa para que bajos costos, comodidad y servicio de reparto a domicilio con moto o bicicleta, estén garantizados en un click.

Con atención en Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, su plataforma permite solicitar - de acuerdo a los horarios de tu negocio - la cantidad de delivery en moto que tu restaurante necesite. Rapiboy ofrece refuerzos para que no te quedes con un solo pedido sin entregar, sobre todo para los fines de semana o feriados donde la demanda es mucho mayor.

La plataforma, además, otorga la posibilidad de calificar la performance del delivery repartidor con moto, una herramienta de gran valor en estos tiempos que permite crear una red de recomendaciones entre la diversidad de negocios que la utilizan. Probar el servicio es muy fácil, sólo hay que completar un formulario y se comunicarán al instante con vos.

Volver