El delivery por WhatsApp automatizado para tu negocio gastronómico

Los mejores consejos para tu entrega por WhatsApp sea efectivo

Llegar al cliente indicado en pocos clics resulta clave. Más aún cuando se trata de un público de milenios, el cual quiere obtener su compra lo antes posible y sin tener que descargar aplicaciones adicionales. Usar los medios diarios de comunicación es un recurso esencial que las empresas deben capitalizar y optimizar para dar en el clavo.

Para ello hay que tener en cuenta el canal de venta directa es WhatsApp, el cual si está bien, puede ser efectivo y eficiente con una simple difusión y un mensaje claro y directo. Al ser una aplicación con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo, es muy posible que se realice una difusión sobre una determinada promoción, ¡tengas una importante tasa de ventas!

Registrar que esta aplicación es rápido, de uso común entre el consumidor, y versátil, lo que permite viralizar nuestras promociones con sus propios contactos y así aumentar las posibilidades de venta en poco tiempo y mediante la "boca en boca", un recurso infalible que Hasta el día de hoy es muy importante tener en su radar de estrategia comercial.

Entonces, ¿cómo hacer un mensaje de “difusión” concreto y efectivo?

Para lograr un resultado efectivo, haga clic en la página de inicio o en el sitio web. Este producto tiene un servicio público, en un precio promocional y que cuente con características para los usuarios que quieran adquirirlo.

Una vez que se ha convertido en un producto de servicio, se ha desarrollado un mensaje claro, y en unas pocas líneas de texto el usuario se ha dado cuenta de las ventajas de los beneficios y la visualización en el enlace de compra directa a través de de la página de destino que hayas.

Es importante que tengas en la cuenta que el enlace debe llevar al usuario a una página para poder hacer clic en la página.

La “lista de difusión” es una opción que WhatsApp te permite utilizar mediante la cual se selecciona un grupo de destinatarios. Los mismos mensajes recibidos como un texto individual y personalizado y la seguridad que solo se publican en el grupo de usuarios y contactos que están dentro de esa lista.

Un ejemplo de venta a través de WhatsApp efectivo es el siguiente:

[SOLO POR HOY] Haga un pedido de 1 docena de empanadas de Jamón y Queso con un 15% de descuento comprando directamente desde este enlace: www.tuempresa.com/promoJyQ

¡Aboná con tu tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago y recibí tu pedido en 30 minutos!

Mediante el ejemplo anterior ya través de muy pocos clics el usuario recibe su compra en el domicilio que se indica en el momento de pagar.

Recordar utilizar WhatsApp Empresas que desean tener una cuenta profesional y que le permita obtener la verificación de la misma (mediante el famoso "tilde azul"). También te daremos detalles de cómo

  • Horarios de atención,
  • Dirección del comercio,
  • Sitio web de la empresa,
  • Descripción breve de los productos que vendés,
  • Los mensajes automáticos o estandarizados para los días feriados o en los que no abras tu empresa.

¿Por qué es efectivo?

Sencillo. En el ejemplo, se trata de una fuente de información. Una llamada a la acción, en inglés. Una URL (página de destino). Clara, sencilla y preparada para la transacción y los recursos. Persuasivos, como descuentos y el poco tiempo de entrega.

Otro elemento que juega a favor es la síntesis del mensaje, algo que los usuarios valoran mucho. El spam (mensajes “basura” o molestos) abunda en las redes sociales, correos electrónicos y hasta en WhatsApp, es por ello que su mensaje tiene un claro mensaje, es comprensible y no molesta al usuario que lo que se recomienda.

Finalmente, la introducción "Solo por hoy" es un elemento que apurará al consumidor una decisión de manera más impulsiva, antes de que acabes el tiempo, para comprar tus productos, aprovechando la serie de beneficios que se reporta más adelante en tu mensaje: descuento del 15%, 30 minutos de entrega y desde un enlace de compra rápida.

Un recurso práctico para la empresa

Implementar las ventas por WhatsApp. Uso de la ayuda, idealización y maximizar las ventas, pero con el mensaje de "idas y vueltas" mediante el mensajero.

Al optimizar la web a difundir, la empresa se desentiende de la necesidad de gestionar este canal, el cual no es la atención, sino la difusión del marketing estratégico, y puede invertir el tiempo en otra actividad. realizar interacciones con clientes potenciales por ese medio.

Estar preparados para recibir a los usuarios.

Es importante tener en cuenta que en la página de destino. 

El "inicio de sesión" mediante redes sociales resulta esencial para que el cliente no tenga que cumplir con los datos personales, sino también con el pago.

Tarjeta de crédito y la opción de pago con débito.

Por lo tanto, desde su creación y hasta las pruebas de la experiencia del usuario, la misma debe ser una carga rápida, estar completamente concebido para acceder a los dispositivos móviles y la seguridad de los usuarios.

Volver