¿Como armar una campaña de email marketing para tu restaurante?


¿Como armar una campaña de email marketing para tu restaurante?

Si tu negocio regala WiFi ¡sacale el jugo con esta estrategia!

Seguramente si en tu comercio regalas Wi-Fi a tus clientes mediante un “hotspot” a cambio de un simple registro, estás generando bases de datos muy importantes, segmentadas correctamente y que debes empezar a trabajar para aprovechar tu tiempo y tus recursos.

Por otra parte estás resolviendo un problema que los usuarios y visitantes tienen: la conectividad, algo que es muy valorado por clientes y potenciales clientes.

Para aprovechar toda la información recabada de los clientes y potenciales clientes, debes crear una “lista” en Mailchimp, la cual de manera gratuita te permite ahorrar tiempo y dinero generando envíos de campañas de email marketing automatizadas.

Lo ideal es introducir en ella los clientes a los que se les está regalando el Wi-Fi para que reciban todas las comunicaciones que desees hacerles llegar.

Estos datos obtenidos son fundamentales ya que estás obteniendo una base de datos segmentada, depurada y totalmente actualizada, que luego te servirá para el envío de información, promociones y toda comunicación que quieras hacer con tu negocio hacia personas interesadas en él.

Recordá que para afianzar tu servicio con los clientes y obtener resultados verdaderamente positivos es clave no “atacar” a tus suscriptores con newsletters o correos molestos, sino realizar una promoción, un descuento o acciones que capten su atención y posteriormente los aliente a realizar su pedido, para que tu campaña de email marketing automatizada sea efectiva.


Cómo crear una lista de correos para automatizar

Una vez creada tu cuenta en Mailchimp desde este link, deberás seguir estos pasos para crear tu primera lista de correos que se usará en el siguiente apartado, para automatizar el envío de correos a medida que nuevos usuarios ingresen a la lista. Para ello, seguí estos pasos:

1.   Dirigite a la página “Listas”.

2.  Hacé clic en Crear Lista, como te mostramos a continuación:



3. En la pantalla siguiente, deberás clickear en “Crear Lista” 


4.  Completá todos los detalles de la lista, la cual podría llamarse “nuevos usuarios de wifi”


5.  Revisa tu información de contacto, y si es necesario, ¡actualizala!

6.  Introducí la dirección de correo electrónico en la que deseas recibir notificaciones sobre la lista, y seleccioná las notificaciones que querés.

7. Cuando hayas terminado hacé clic en Guardar para terminar.

8.  Después de crear la lista, deberás configurar un formulario de suscripción para recopilar nuevos contactos. Es importante conectar tu base de datos del formulario con Mailchimp con poco conocimiento de programación.

En caso de necesitar ayuda con esta parte puntual del proceso de campaña de envío de correos automatizados, podemos ayudarte sin compromiso, accediendo a este enlace. ¡Escribinos!


Creá tu campaña de correos automatizada en pocos pasos


Cuando alguien se une a tu lista de correos, es la perfecta oportunidad para causar una buena impresión con ellos y hacer tu primer contacto de manera amena, pero efectiva.

Podrás enviarle un correo electrónico de bienvenida para contar los beneficios de tu negocio, brindarle importantes descuentos y ofrecerle una promociones especiales por ser tu cliente. Para asegurarte de que todos los nuevos suscriptores reciban este correo, usá la función de automatización de Mailchimp.


Crear una campaña de correos electrónicos automatizados

La función “automatización” de Mailchimp te ayuda a hacer más ágiles tus comunicaciones y asegura que tus contactos reciban los correos electrónicos correctos en el momento adecuado.

Para crear tu campaña automatizada debes seguir estos sencillos pasos:

    1.  Abrí el Creador de Automatización de Mailchimp.

    2.  Elegí alguna de las automatizaciones que quieras realizar. Verás las siguientes disponibles: La función “automatización” de Mailchimp te ayuda a hacer más ágiles tus comunicaciones y asegura que tus contactos reciban los correos electrónicos correctos en el momento adecuado. 

    En caso de no encontrar el tipo de automatización que desees realizar, vas a poder customizar una que se ajuste a tus necesidades, como por ejemplo “campaña de descuentos para nuevos suscriptores”.

3. Luego deberás elegir un nuevo nombre a tu campaña. En este caso se trata de un mensaje de bienvenida a los nuevos suscriptores. A ellos les llegará un correo al ingresar a la lista de mensajes creada, ¡donde podremos comunicarles beneficios, ventajas y más!

4. Deberás elegir la lista de destinatarios (o suscriptores) a quienes les llegarán los correos automáticos. En este caso, la lista creada anteriormente llamada “nuevos usuarios de wifi” y seleccionar el botón “empezar”.

5. En el siguiente paso llamado “Correos electrónicos” del constructor de automatización que estamos usando, deberás diseñar el contenido de tu correo electrónico.

Edita opciones como el activador, horario, segmento y la acción posterior al envío del correo electrónico. ¡Todo se puede personalizar para acercarnos más al potencial cliente!

6. En el paso Setup (Configuración), determina tu correo electrónico, el asunto de estos nuevos correos, la vista previa del texto, y el nombre y la dirección de correo electrónico de los remitentes.

Es importante tener en cuenta que el asunto del mensaje no debe superar los 60 caracteres, para ser visualizado correctamente en las diversas pantallas y dispositivos desde donde se revisen los correos. ¡Mirá!

7. Luego deberás diseñar y editar la plantilla de correo que usarás, para que todo quede como deseas que el usuario lo reciba, haciendo pruebas y detallando toda la información necesaria:

El último paso será “guardar y continuar” para finalizar la automatización.

Empezar la automatización usando Mailchimp

     ¡Para confirmar y comenzar la automatización de tu campaña, seguí estos pasos!

Hacé clic en Siguiente para dirigirte finalmente al botón Confirmar. Revisá la lista de verificación de confirmación haciendo clic en Resolver, o Editar para hacer los cambios necesarios en la automatización. Mirá:

Si está todo listo, comenzá el envío presionando Empezar. ¡Excelente! Ahora, cualquier persona que se ingrese en tu lista recibirá tu mensaje automático. Cuando los datos empiecen a llegar, vas a poder consultar el informe de automatización para ver cómo funciona, quiénes abrieron los correos y si es necesario hacer alguna acción más.

Volver

Blogs Relacionados