Las mejores ideas para promocionar tu restaurante con poco presupuesto


Las Mejores ideas para promocionar tu Restaurante con poco presupuesto

Las mejores ideas para promocionar tu restaurante con poco presupuesto

Llegar al cliente de la manera más eficaz puede resultar todo un desafío si no se conoce la manera adecuada.

Seguramente te ocurrió que buscas hacer rendir más tu presupuesto o deseas convertir mayor cantidad ventas, mejorar tu reputación o aumentar la visibilidad de tu marca en las redes sociales e Internet.

Si es así, ¡aquí encontrarás recomendaciones para que pongas en práctica y empieces a promocionar tu restaurante con bajo presupuesto y de manera inteligente!

Por ello te presentamos las tres ideas que debes implementar cuanto antes si te dedicas al rubro gastronómico y quieres hacer que tus ventas se incrementen, a la vez que tu comercio y marca se posicionan cada vez más.

Presta atención porque quizás ya hayas empezado con algunas de ellas, pero en esta nota te vamos a explicar cómo hacer para que lo implementes y comiences a ver resultados. ¡Mira!

 

#1 Caso Papa John’s: Escuchar al cliente para posicionar tu marca

El rubro gastronómico es muy particular, ya que si no se conoce el público objetivo es difícil de poder cerrar ventas y crear comunidad entre seguidores y usuarios de nuestro producto.

El caso de éxito de la reconocida pizzería Papa John’s es un claro ejemplo de la implementación de una correcta estrategia online para redes sociales que nace con la escucha directa de sus clientes en local.

El fundador de la franquicia estadounidense John Schnatter comenzó a sondear a sus clientes estando en el mismo local, viendo el feedback de sus clientes y observando cómo comían, cuánto comían y qué no les gustaba.

Luego de estar allí, ver y escuchar lo que los consumidores opinaban, la empresa pudo rearmar y enfocar correctamente su estrategia y empezar a posicionar su marca mirando más allá, abriendo franquicias y llegando al resto del país.
 

Las encuestas son una poderosa herramienta

Dentro de una estrategia digital es importante usar un sistema de encuestas online como Survey Monkey o Survio, o muchas más disponibles en el mercado.

Con ellas podrás realizar tabulaciones y visualizar las respuestas de cada uno de tus clientes, te ayudará a pensar y armar cada vez mejores campañas de publicidad.

Piensa que estarás haciendo concretamente lo que tus clientes piensan, buscan y te sugirieron al momento de realizar la encuesta que les proporcionaste.

De seguro recolectas opiniones o comentarios de tus clientes, pero no consideras volcar toda esa información para mejorar tu servicio o productos.

¡No te preocupes! En este artículo queremos ayudarte a potenciar tus acciones para hacer rendir al máximo tu presupuesto y obtener mejores resultados!

En la “economía del comportamiento”, veremos que si una persona piensa u opina de una manera particular, seguramente haya muchas más que piensen lo mismo.

Implementa encuestas de calidad en todo momento, luego de transacciones, al momento de entregar tu producto o cuando quieras medir la satisfacción de tu consumidor. ¡Es una poderosa herramienta!
 

#2 Lanza una estrategia digital de conversión directa

Como mencionamos en nuestro blog, establecer una estrategia de marketing digital para restaurantes es fundamental, porque trae ventajas en la imagen del comercio, el “boca a boca” y afianza la credibilidad respecto a potenciales clientes.

La conversión directa se caracteriza por enfocar todos los esfuerzos para lograr realizar ventas puntuales, de productos puntuales.

Un claro ejemplo para un negocio de venta de hamburguesas para publicitar las que más se venden es realizar una campaña de conversión, donde se cuente con una landing page que promocione esas hamburguesas y el botón para el llamado a la acción que diga “comprar ahora”.

A su vez se debe implementar una campaña en Google Ads limitando geográficamente el radio geográfico del restaurante, con la palabra clave “hamburguesa”.

Para ser más eficiente se debe acompañar dicha publicidad con campañas en Facebook y Twitter, para llegar a todos los usuarios de redes sociales, que serán potenciales clientes.

Al momento de considerar la publicidad digital para lograr conversiones directas, no olvides:

  • Las campañas con Facebook Ads que también se muestran en Instagram, si cuentas con poco dinero y bajo presupuesto. Estas acciones son muy efectivas y traen resultados a las pocas horas de comenzar a circular esos anuncios.
  • Campañas de Google Ads, que se mostrarán en las búsquedas de Google, YouTube o webs en general, si cuentas con un poco más de presupuesto y tiempo para mostrar tus anuncios. 

    Todas estas acciones, acompañadas de una landing page simplificada pero clara en su mensaje, aumentarán tus ventas para productos puntuales, ya que se enfocarán todas las actividades, campañas y demás en productos “estrella” que desees promocionar para vender aún más.

#3 Activa Google My Business como potenciador de ventas


De seguro siempre buscas cómo mejorar tu presencia en Internet y posicionar tu marca de manera omnicanal. 

Un aspecto importante para resolver esto es dar de alta tu negocio en Google My Business, para aparecer en los mapas y todas las búsquedas. 

A su vez, incorporar fotografías en 360 grados será el valor agregado que va a darle más información sobre tu comercio, su ubicación, los detalles y más a los potenciales clientes.

Es sabido que todo entra por los ojos, de hecho, en locales de gastronomía es sumamente necesario contar con fotos de platos más vendidos, productos únicos de tu restaurante y hasta opiniones de los propios clientes.

Activarlo es muy sencillo y en pocos pasos podrás verificar tu negocio para que comience a aparecer en las búsquedas de los usuarios. 

Para ello haz clic en este enlace, registra tu comercio con los datos necesarios, verifica la propiedad del mismo y comienza a subir imágenes que se destaquen del resto por su calidad. Recuerda que las fotos que subas serán la “galería” de exhibición de tus productos.

Cabe destacar que las imágenes que subas deben ser vistosas, atractivas y vendedoras, para que sean cautivadoras para los usuarios y se interesen aún más en lo que ofreces. ¡Inténtalo!

Mediante estas recomendaciones podrás comenzar a mejorar el rendimiento de tus tareas con presupuesto ajustado para mejorar la visibilidad de tu restaurante.

Volver

Blogs Relacionados