Herramientas para motivar a tu personal para alcanzar el éxito en ventas


𝐃𝐞𝐬𝐜𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐡𝐞𝐫𝐫𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐦𝐨𝐭𝐢𝐯𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐮𝐬 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐚𝐝𝐨𝐬

Descubre las herramientas para motivar a tu personal para alcanzar el éxito en ventas

Es muy frecuente encontrarte con grupos de trabajo o equipo que no está alineado a tus objetivos como dueño de un restaurante.

Este problema hace que no se enfoquen en perseguir el éxito que te mereces para lograr las ventas esperadas y así mejorar.

El marketing digital para restaurantes es muy importante, sin embargo tú como conductor de equipos, motivador, debes estar preparado para afrontar esa gran responsabilidad o aprender nuevas habilidades de grupo.

Muchas veces parece que tus empleados no dan todo por tu empresa o no rinden lo suficiente para lograr que el negocio salga adelante.

Si tienes problemas como estos o no logras que tu personal entre en “sintonía” contigo, ¡has llegado al lugar indicado!

En este artículo vamos a mostrarte las mejores prácticas para que puedas motivar a todo tu equipo y considerar si vas por el camino correcto o si es necesario hacer algún ajuste.

Estos ajustes pueden ser en el equipo de trabajo, es decir tus empleados, o la forma en que tú tratas con ellos, interactúas y ganas su confianza para así obtener más y mejores resultados.

Toma nota de todas las sugerencias que haremos en este contenido, ya que te será de mucha utilidad para evaluar si estás trabajando con las personas correctas, con la capacitación suficiente para ellos o si es necesario que tú puedas incorporar algunos tips sobre liderazgo o motivación en equipo.

 Enfócate en tí, porque tú los contrataste

Si tus empleados no están trabajando al nivel que tú deseas para lograr que tu local de gastronomía funcione perfecto, a la persona que debes reclamarle es ¡a tí mismo!

¿Por qué? Porque tú los contrataste, tú los entrenaste y eres quien creó el ambiente laboral en el cual ellos están inmersos hoy.

Lo que no es recomendable es encontrar excusas. Si tú no hiciste nada de lo mencionado anteriormente, no importa. 

Ahora que los manejas y están a tu cargo, debes trabajar para lograr que su performance sea superior.

Muchas veces consideramos que son tus empleados quienes te decepcionan al no trabajar con la suficiente motivación o no rinden lo que tú como dueño de un restaurante o local gastronómico lo hace.

Pero en pocas oportunidades te pones a pensar que quizás seas tú quien los deja decepcionarte. ¿No te parece?

Estás a tiempo, ¡aprende y corrige!

Te tenemos una excelente noticia, ¡no te preocupes! Existen muchas habilidades que se pueden adquirir y con ellas poder manejar a tu personal para que puedan alinearse a tus objetivos y forma de trabajar para lograr el éxito en las ventas.

La clave aquí es una buena gestión de empleados y liderazgo para que puedas sacar lo mejor de cada uno de ellos, como lo hacen otras empresas del rubro gastronómico.

Las mejores herramientas que puedes aprender e implementar para trabajar con grupos humanos de manera correcta y eficiente son diversos, pero vamos a contarte algunas para que puedas cambiar la manera de trabajar.

Recuerda que el objetivo es hacer que tu personal no detenga tu éxito y el de tu negocio, sino más bien trabajar con ellos con programas que te ayuden a motivarlos, o tomar la decisión adecuada en caso de que haga falta en cualquier etapa de tu proyecto de gastronomía.

 El liderazgo como herramienta fundamental

Debes ser honesto contigo mismo y de manera objetiva responderte estas preguntas:

  • ¿Eres el manager o líder lo suficientemente bueno para llevar a tus empleados hacia donde quieres que lleguen?
  • ¿Eres lo suficientemente bueno para alcanzar los resultados que deseas alcanzar

Si tu respuesta a estos interrogantes es “no”, no te preocupes, porque el liderazgo y el management son denominadas  “habilidades aprendidas”, es decir que puedes incorporarlas si no naciste con ellas.

Recuerda que si no naces siendo un buen líder o manager no debes preocuparte. ¡Aprendes estas habilidades practicándolas!

Pero, ¿cómo se aprenden o se adquieren? Muy fácil. Te contamos a continuación algunas maneras para poder tratar a tu equipo de manera inteligente:  

  • Leyendo libros especializados: te sugerimos como libro de management o liderazgo 21 “Irrefutable qualities of a leader” de John Maxwell, como la mejor opción para empezar a entender cómo ser un buen líder.

  • Tomando clases que enseñen cómo abordar grupos humanos en contexto laboral: como coaching.
  • Analizando casos de éxito de la competencia o empresas exitosas: ver, comparar y entender con otros ejemplos, virtudes y falencias.

  • Participando en seminarios: donde podrás adquirir fundamentos teóricos, ejemplos, debates y discusiones grupales sobre cómo ser un líder exitoso, lograr sacar lo mejor de cada persona con motivaciones y más.

  • Poniéndolo en práctica: empezar a volcar todos estos conocimientos en tu propio comercio gastronómico es lo más importante, para entender con ejemplos de tu realidad cómo ser un excelente administrador de tu recurso humano.

De esta manera podrás entender cómo estás parado frente a tu equipo de trabajo, cómo te ven y comprender si estás logrando los objetivos propuestos.

Si no ves esos resultados, es porque debes trabajar en tu forma de tratar a tu personal, como así también la manera en que deseas que ellos te vean.

También es importante que analices si ellos están rindiendo lo que tú esperas o si deben cambiar, pues solo tú eres quien debe pedírselo.

Confiar en tus habilidades y capacidad es la clave. Pero darse cuenta que debes "pulir" ciertos aspectos personales, ¡también es crecer!

Para ello debes sentirte fuerte y preparado para liderarlos y tener los recursos teóricos y prácticos para poder manejar situaciones, personalidades y carácter de cada uno.

Intenta implementar alguna de las recomendaciones que te dejamos más arriba y fortalece tus habilidades para poder conducir los grupos de manera fácil y provechosa. 

¡Eres quien debe hacerlo para tomar la mejor decisión y obtener resultados satisfactorios!

Volver

Blogs Relacionados