¿Como crear un restaurante virtual?

Por qué tu negocio debe formar parte de los "Restaurantes virtuales"

Son un atractivo modelo en expansión que por sus diversas ventajas es hoy una conveniente opción para dueños de comercios de gastronomía.

Un restaurante virtual básicamente es un negocio sin local con acceso al público, pero que vende gran y diversa cantidad de platos y menús, los cuales se pueden pedir mediante aplicaciones móviles, las cuales dieron origen en parte a este nuevo formato comercial de comida.

Este sistema es una tendencia a nivel mundial debido a todas las ventajas que tiene para el dueño del lugar, pero existen diversos aspectos a considerar para que tus pedidos aumenten y no falles en el intento. ¡Te los contamos a continuación!

Las ventajas de los restaurantes virtuales

Sin dudas el modelo de restaurantes virtuales pasa a ser hoy una forma muy accesible de montar tu propio sistema gastronómico integral con pocos recursos e inversión básica. Entre las principales ventajas, mencionamos:

  • Reducción de costos por no contar con un local físico abierto al público: por ende desaparecen gastos fijos tales como la luz, heladeras de exhibición o personal de atención al cliente.

  • Optimización del personal: que trabaja “de la cocina para adentro” únicamente, enfocándose en tomar pedidos y despacharlos de la manera más eficaz y eficiente posible.

  • Foco en la calidad y el detalle del servicio: es el modelo ideal que ayuda al comercio a esmerarse en elaborar y entregar en el tiempo previsto el producto, sin demoras, contratiempos o excusas. Rapiboy es la opción ideal para envíos sin inconvenientes. ¡Probá tu primer envío gratis haciendo clic acá!

  • Atacar a un nicho puntual de consumidores: hoy un grupo etario específico está acostumbrado a manejarse cien por ciento a través del teléfono celular y es allí donde debemos ir con el modelo de negocio que elegimos. Personas que piden comida por aplicaciones y esperan recibirla en su domicilio en pocos minutos.

La reducción de costos como modelo ideal

La gran ventaja de ser un restaurante virtual es sin dudas la reducción de los costos que implica esto. Para ello es importante tener en cuenta que al no contar con un local físico abierto al público, es importante considerar un excelente sistema de envíos y delivery y gestión logística.

Los sistemas de entrega pasan a ser un aspecto fundamental en este modelo de negocio porque es la impresión que los usuarios se llevarán de tu servicio integral: recibir la comida.

Por ello es esencial que la logística sea impecable y no falles en el intento, porque puede costarte una reducción en los pedidos y un “boca en boca” que no te traerá beneficios en absoluto.

En Rapiboy podemos ayudarte porque te garantizamos siempre un repartidor sin importar la ubicación, el clima o el producto que tu local comercialice. ¡Llegá a más clientes de la manera correcta con Rapiboy!

Las galerías de fotografías de tus productos pasan a ser entonces la “vidriera” que los usuarios ven para saber si quieren o no comprar comida en un restaurante determinado mediante una app.

Por ello resulta muy importante el aspecto “virtual” que tengan tus productos. Cada detalle debe estar cuidado para tener más posibilidades de que los usuarios se tienten y realicen su pedido. ¡Tenelo en cuenta a la hora de empezar!

Volver