Cómo mejorar las ventas de tu restaurante apuntando al cerebro del consumidor


Técnicas de psicología para aumentar ventas de tu restaurante ◁◁◁

Cómo mejorar las ventas apuntando al cerebro del consumidor

Captar la atención de clientes y ser competitivo hoy no es tarea fácil, debido a la gran cantidad de ofertas y estímulos que ellos reciben.

Quizás te ocurrió que intentaste pensar alternativas y maneras eficientes para mejorar la rentabilidad de tu local gastronómico, pero no te das cuenta cómo hacerlo.

Entonces, ¡llegaste al lugar indicado si buscas la forma de mejorar tus ingresos apuntando al cerebro de tu potencial consumidor! 

Incrementar las ventas de la mano de estrategias visuales, ideadas partiendo de la base que las personas tienen ciertas preferencias al momento de hacer una compra, es la clave.

¿Por qué? Sencillamente porque debes adelantarte y “ganarle de mano” a las acciones automatizadas o inconscientes de los clientes.

En este artículo te explicaremos por qué debes recurrir a técnicas y prácticas que ataquen no solo al bolsillo, sino al cerebro del potencial cliente.

La mejor estrategia es la que se piensa con tiempo

Si bien es cierto que la estrategia de marketing digital para tu restaurante es fundamental, también es importante planificar tu estrategia apuntada al cerebro para que sea más eficiente y estén alineadas.

Determinar el precio de tus platos en el restaurante es la base de tus ingresos, ya que va a impactar en tu rentabilidad y flujo de ventas.

En este sentido, empezar a promocionar tus platos principales o más solicitados es la clave, apelando a recursos que muchas veces no son los tradicionales, pero que te permiten jugar de alguna manera con el interés de los usuarios que tienen que decidirse por tu comercio.

Entonces se hace necesario pensar opciones o alternativas que estimulen al cerebro de las personas para concretar más transacciones y mejorar tus ventas.

Está comprobado que es más agradable para el cerebro del consumidor obtener mayor cantidad de productos a un precio bajo, que verse obligados a comprar muchas cantidades por un descuento determinado.

Esto es entonces una gran oportunidad para tí al momento de crear y pensar tus promociones o al responder a una acción de la competencia de tu comercio gastronómico.

A continuación te contaremos dos ejemplos, donde podrás ver lo que se recomienda hacer y lo que no.

Recomendado:

El mejor ejemplo trasladado a un comercio gastronómico entonces es pensar en  promociones de tipo “dos por uno”, que permitan al consumidor obtener más cantidad por menos precio.

El cliente podrá adquirir dos platos de pasta al precio de uno, durante una fecha puntual o una franja horaria determinada, como por ejemplo de lunes a viernes de 12 a 14 horas.

No recomendado:

Una promoción de un plato de pasta durante el fin de semana con diez por ciento de descuento. 

Este tipo de acciones traban de alguna manera la transacción del usuario, al tener que hacer cálculos mentales de conveniencia, abandonando la compra.

Otros recursos que tampoco ayudan son las promociones bancarias, ya que muchos usuarios no tienen cuenta en más de dos entidades bancarias aproximadamente.

El paso siguiente será el desánimo por no calificar con los beneficios de los bancos con los que tú has hecho un convenio especial y no realizará la compra.

En otras oportunidades puede ser un recurso de valor agregado, por lo que no debe descartarse completamente.

Sabrás muy bien como dueño de un local gastronómico que muchas veces es necesario flexibilizar acciones para captar clientes. 

El descuento sobre el descuento

Según estudios realizados por la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, dio a conocer que el consumidor o potencial cliente siempre tiende a optar por descuentos sobre descuentos.

Un claro ejemplo de este comportamiento tan sencillo pero que puede cambiar tus números son platos o menús que tienen con 20 por ciento más un 25 por ciento extra de descuento, en vez de utilizar uno que tenga el 45 por ciento menos en un mismo cartel o banner.

Por ello es conveniente explicitar en las diferentes aplicaciones o donde hagas promoción de tu comercio que se está realizando un descuento sobre uno anterior, para que el usuario se decida y finalmente compre tus platos.


Trabajar y pensar el marketing digital junto a la psicología del marketing son elementos que tienen que armarse juntos en épocas claves de tu comercio.

Así podrás potenciar las ventas y mejorar el margen  de rentabilidad de tu restaurante, atacando de alguna manera al cerebro del consumidor, y no al bolsillo directamente.

Volver

Blogs Relacionados