Ventas recurrentes: la estrategia perfecta para tu restaurante


【Ventas Recurrentes:】La Estrategia perfecta para tu Restaurante

Ventas recurrentes: la estrategia perfecta para tu restaurante

Asegurar los ingresos y mejorar las ventas en general para los diversos comercios cuesta mucho porque ellos dependen de los intereses, gustos y preferencias de los clientes.

En el caso de los comercios gastronómicos cuesta todavía más porque hay mucha oferta y muchas veces, muy competitivas entre ellas, ¿no crees?

Seguro te pasó de sentarte a pensar formas y alternativas para asegurar que tendrás los ingresos necesarios para cubrir todos tus costos del mes, y no llegaste a una solución potable.

En este artículo tenemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a aumentar tus ventas e incrementar el flujo de ingresos recurrentes, para llegar a una especie de “ciclo” de ventas.

Llamamos “ventas recurrentes” porque la idea es que puedas lograr un porcentaje de ingresos de manera cíclica, segura y no te represente nada más y nada menos que mejoras en toda la estructura del negocio gastronómico.

Por ello, te invitamos a leer la nota completa con el objeto de interiorizarte en el tema y puedas pensar nuevas formas de hacer tus transacciones, más recurrentes a lo largo del tiempo.

Esta recurrencia en tus ingresos generada a partir de una correcta estrategia te aliviará dolores de cabeza a futuro y te sorprenderá debido a la creatividad con los que podrás llevarlos a cabo. ¡Toma nota!


Los programas en los comercios tienen el mejor fin para tí

Si has llegado hasta aquí, seguramente estás mirando a tu negocio gastronómico con ojos afilados, especialmente desde un aspecto comercial vinculado al marketing.

La primera recomendación que tenemos para tí es lograr un programa que asegure y garantice de alguna manera ventas futuras.

Entre las opciones más efectivas para empezar si aún no lo hiciste, puedes escoger:

  • Sistema de gift cards, en el que a través de “crédito” o saldo a favor del cliente, el consumidor se verá obligado a regresar a tu restaurante, consumirlo y muchas veces generar ingresos extra para tí. ¡Considéralo!

  • Rewards en tu local gastronómico. Las recompensas son en muchas empresas el elemento motivador para seguir comprando en tu comercio. Un ejemplo claro es Starbucks, que hace un mix entre el email marketing, un sistema de rewards muy bien pensado y la posibilidad de hacer pagos mediante la misma aplicación móvil.

  • Eventos frecuentes, donde puedas invitar a tus clientes actuales, los anteriores y captar potenciales consumidores mediante actividades pensadas como “llamador”, tentadoras para cualquier persona:

    • Degustaciones de platos nuevos,
    • Degustaciones de vinos,
    • Eventos para fechas especiales, como el día de los enamorados, el día de la madre o Año Nuevo y muchos más. ¡Si te pones a ver, encontrarás muchas fechas que son ideales para armar eventos y captar consumidores!

  • Suscripciones y promociones. Este tipo de acciones es aún más importante si lo que buscas es poder medir tu recurring revenue mensual.

Podrás desarrollar un indicador que te mostrará tus ingresos, suscripciones dadas de alta para clientes en tu restaurante y así ir mejorando cada vez más tus ventas de manera inteligente y estratégica.

Aquí es fundamental que entiendas que debes pensar este tipo de estrategias a mediano y largo plazo, en donde el cliente se sienta identificado con tu marca, tus platos y sobre todo, con los sabores que encontrará al llegar a tu local.

“Restaurant Revenue Management”, otra buena opción

Una vez entendido por qué  resulta clave mirar más allá de la venta diaria en tu local gastronómico, es importante considerar el restaurant revenue management como criterio fundamental desde el día cero.

Una estrategia comercial bien definida repercutirá en más y mejores resultados en tu negocio.

No es más que una filosofía que pretende vender al cliente correcto el plato correcto, el día correcto y al precio justo. Parece sencillo, pero existen muchas características que muchas veces no podrás manejar, tales como:

  • Características del consumidor,
  • Nivel socio económico del mismo,
  • Calidad de vida,
  • Composición familiar.
  • Crear un indicador con todas estas variables te ayudará a potenciar los ingresos, que muchas veces no se miden porque se intenta vender durante toda la jornada laboral, pero es sumamente importante conocer.

    De esta manera, tendrás una mirada más global de tu comercio considerando aspectos fundamentales para mejorar tus ingresos, afinar las ventas y crear una especie de “ciclo”.

    Se trata de una visión estratégica para mejorar tu relación con los clientes y posibles clientes, como así también retenerlos de alguna manera, muy sutil pero creíble para ellos.

Volver

Blogs Relacionados