Las 3 mejores plataformas para hacer Dropshipping en Latinoamérica


▷ Comenzar a vender con modalidad dropshipping

Conoce los mejores productos para hacer dropshipping, las ventajas y desventajas de hacer dropshipping en Latinoamérica, y cuales son las mejores plataformas para empezar tu tienda e-commerce.

Dropshipping

Antes que nada, debes saber que el Dropshipping es un método de venta minorista que se caracteriza y diferencia de un ecommerce tradicional, por el hecho de que el vendedor no almacena su propio inventario. Por lo tanto, el comerciante compra el inventario a un tercero (ya sea mayorista o fabricante) que se encarga de completar el pedido.

También, debes tener en cuenta que el dropshipping no es una forma de hacerse rico de manera rápida. Si bien puedes construir un negocio exitoso de dropshipping, esto lleva tiempo, esfuerzo e inversión.


Los mejores productos para hacer dropshipping

Si vas a realizar una inversión quieres estar seguro de que funcionará y no perderás dinero. Para elegir el o los productos adecuados para empezar a hacer dropshipping, debes hacer un breve estudio de las tendencias actuales que siguen en tu país.

Si quieres conocer qué productos se están usando o poniendo de moda, puedes utilizar la herramienta gratuita Google Trends, que te permite filtrar por fecha y país, y podrás buscar las tendencias actuales. 

Generalmente, en los países latinoamericanos, existe una gran tendencia por los siguientes productos: