¿Cómo recibir pedidos por WhatsApp en tu tienda online?


▷ Como aumentar los pedidos por WhatsApp en tu tienda online

Hoy en día emprendedores y empresas se han logrado adaptar a los avances que han obtenido las redes sociales y algunas aplicaciones a nivel de ventas, pero ¿Cómo recibir pedidos por WhatsApp en tu tienda online? ¿Qué importancia tiene el tráfico de usuarios en el Facebook de la tienda online? Si quieres conocer todo lo relacionado al tema, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

¿Cómo recibir pedidos por WhatsApp en tu tienda online? 

WhatsApp es una aplicación creada en el año 2.009 para enviar y recibir mensajes de texto, videos, imágenes, audios, notas de voz, ubicaciones, video llamadas, Stickers, documentos, gifs y datos de contactos de forma rápida y segura, a través del Internet.

En la actualidad también es empleado por las empresas tradicionales, negocios o emprendedores para vender cualquier tipo de mercancía o servicio que ofrezcan, sin necesidad de cancelar una cuota extra y obteniendo ayuda con el tráfico de clientes que plataformas sociales como Facebook ayudan a conseguir y potencian las ventas online.


Además, desde el año 2.019, WhatsApp ofrece la oportunidad única de crear un catálogo para todos los tipos de empresas que quieran mejorar y facilitar, cualquier tipo de duda con los productos que venden, mostrando a los clientes todas las características físicas que le puedan interesar, así como el costo del producto o la mercancía.


¿Cómo puedo empezar a vender           por Whatsapp?

  1. Descargar WhatsApp Business a través de App Store o Google Play de forma completamente gratuita.

  2. Crea el perfil de tu negocio por medio de un nuevo número telefónico, este no podrá estar relacionado a otra cuenta de esta aplicación.

  3. Ingresa correctamente el nombre de tu negocio. Este punto es sumamente importante, ya que después no se podrá modificar el nombre.

  4. Incorpora los datos básicos de tu empresa, es decir: correo electrónico, horario de atención al público, página Web, perfil de Instagram, Twitter, Facebook, entre otros datos más.

  5. Configura el mensaje que recibirán automáticamente tus clientes, una vez que escriban al perfil de WhatsApp.

Luego, ya podrás empezar a vender a través de tu perfil de forma segura, rápida y prácticamente en cualquier lugar donde te encuentres.

Un dato importante que debes conocer de esta aplicación, es que podrás observar las estadísticas semanales o mensuales de los clientes que han logrado comunicarse contigo, además de poder compartir tu URL por páginas Webs o redes sociales, para que los clientes solo tengan que hacer clic sobre este y comunicarse inmediatamente con la empresa.

Pasos que debes aplicar para crear un catálogo en WhatsApp 

Hace algunos años, imaginarse que WhatsApp iba a ofrecer servicios para mostrarle a los clientes de una empresa, cada uno de los productos que venden, parecía se casi imposible.

Pero esta excelente opción, hoy en día resulta ser un atractivo fácil de configurar y mostrar a los clientes. Los pasos son los siguientes:

  1. Abre tu aplicación y haz clic sobre la pestaña de "ajuste" ubicada del lado derecho superior de la pantalla.

  2. Luego selecciona "ajustes de la empresa", seguidamente "catálogo".

  3. Presiona en "añadir un producto o servicio" o en "+" para ingresar las fotografías de los productos que quieras ofrecer.

  4. Ingresa cada uno de los nombres y descripción de los productos que ingreses.

  5. Presiona en guardar.

  6. Repite estos últimos pasos, tantas veces lo desees.

  7. Cuando desees compartir tu catálogo con los clientes, solo deberás hacer clic sobre "+", seguidamente de "compartir", de esta forma ya podrás empezar a Recibir pedidos por WhatsApp en tu tienda online.

Si cometes un error al ingresar tus productos o simplemente quieres eliminar uno del catálogo, el cual ya no quieras ofrecer, solo deberás aplicar estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación.

  2. Busca la pestaña de "más opciones".

  3. Allí deberás hacer clic en "ajustes", luego "ajustes de empresa" seguidamente de "catálogo".

  4. Presiona el servicio, mercancía o producto que deseas eliminar.

  5. Haz clic sobre "eliminar" y por último "si".

¿Qué importancia tiene el tráfico de usuarios en las redes sociales de la empresa? 

Redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram se han logrado convertir en una parte importante de muchas personas, tanto para conocer o contactar amigos, familiares o nuevas personas, hasta dar a conocer su empresa y cada uno de los productos que ofrece. 

Las redes sociales son una parte muy importante en los planes de marketing tanto para pymes como para empresas de otros tipos de alcances.

El contenido variado que ofrece estas redes sociales, general mayor tráfico de personas en búsqueda de información y contenido interesante de personas influyentes o empresas, teniendo en cuenta, que mayor cantidad de usuarios visitando y compartiendo nuestro perfil, suele convertirse en mayores ganancias.

Pero, atraer los usuarios correctos a nuestro perfil, suele ser complicado y laborioso, sin embargo, una de las rutas más sencillas para obtener mayor cantidad de visitas en nuestra red social es por medio de tráfico orgánico, pagado o viral.

Cuando hablamos sobre el tráfico orgánico, nos referimos a los usuarios que buscan ese tipo de grupo, usuario o producto a través de los buscadores, siendo un método completamente gratuito pero lento. Mientras que la segunda opción es por medio de publicidad online pagada por la empresa.

Por último, el tráfico viral suele ser el más divertido, económico y más difícil de obtener, ya que este busca contenido original y nuevo que enganche completamente a los usuarios, haciendo que lo compartan masivamente.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que sin importar la opción que apliquemos para conseguir mayor tráfico en nuestro perfil, muchas veces resulta más sencillo trabajar con los usuarios que ya se encuentren en la cuenta y que estos den a conocer la empresa.


¿Los grupos de Facebook ayudan a generar mayores ingresos a una empresa? 

A pesar de que los grupos de Facebook no fueron creados para promocionar o vender, hoy en día sirven para agrupar personas o clientes que se interesen en la marca de una empresa.

Los grupos de Facebook ofrecen un lugar para conectar clientes y compartir información de cada uno de los productos que ofrece la compañía, mientras aumenta su reputación y popularidad, siendo un tráfico completamente orgánico y gratuito.

Además, como marca, lograrás conocer las críticas, opiniones y sugerencias que tienen tus usuarios, sobre el producto que ofreces, siendo este uno de los recursos más importante de marketing que aplican muchas empresas en la actualidad.


Volver

Blogs Relacionados


Rapiboy | Las mejores plataformas logísticas para tu e-commerce

Soluciones logísticas para e-commerce en Argentina

🥇 Rapiboy | Empresa de entrega a domicilio en tu ciudad

Por qué una empresa de entrega puede mejorar el rendimiento de tu comercio

RAPIBOY | Así puedes empezar a vender en Mercado Libre 🥇

Reglas de oro para empezar a vender en Mercado Libre

Empezá ahora.

Sé parte de la comunidad Rapiboy


Escala tu empresa con esta tecnologia

Probá Rapiboy