Cómo evitar altas comisiones de plataformas con las cartas de menu online


Guía para crear una carta de menu online y evitar altas comisiones

A partir del mes de marzo -y de la mano de la pandemia- el paradigma, contexto y situación económica para muchos empresarios gastronómicos cambió rotundamente. A raíz del coronavirus muchos comercios debieron cerrar sus puertas y con ello cayeron sus ventas en picada, generando pérdidas y problemas económicos graves.

Esto hizo que se empiecen a buscar canales alternativos para ofrecer los productos y así llegar a los clientes sin tener que abrir físicamente los locales por las restricciones sanitarias.

¿Eres empresario del rubro gastronómico y las actuales plataformas de delivery te están cobrando comisiones altísimas? ¿Necesitas una manera alternativa pero efectiva para llegar a tus clientes de manera eficaz y sin fundir tu negocio en el camino?

¡No te preocupes! Existen alternativas que son tendencia en el mundo y te solucionarán este problema a través de las cartas online.

Presta atención porque en este artículo te explicaremos la importancia de empezar a utilizar estas nuevas aplicaciones para poder crear tu propia audiencia y con ella, ¡obtener muchos beneficios para tu negocio!

Crear tu propia audiencia te ayuda a economizar

El proceso de identificación y captación de nuevos y potenciales clientes es siempre mucho más costoso que tener una audiencia propia y con ella concretar ventas, enfocando todas las acciones comerciales en eso.

Debes considerar entonces que tener tu propia audiencia es siempre mejor y más económico, por lo que es el momento adecuado pensar cómo venderle a tu propio cliente que salir a buscar nuevos, persuadirlos sin tener la certeza de que terminarán comprando tus productos.

Para ello, excelente solución a este problema es utilizar plataformas que te permiten crear una carta online y a partir de ella, crear tu propia audiencia en base a sus preferencias, gustos, ubicación geográfica y muchas variables más que podrás descubrir al comenzar a trabajar con ellos.

Así podrás empezar reduciendo las comisiones que diferentes aplicaciones del mercado te cobran por cada venta o transacción hecha en la plataforma.

Estas maniobras de dichas webs son perjudiciales hoy para empresarios gastronómicos como tú, ya que se aprovechan de la situación que afecta a todo el mundo. Pero no te asustes, tenemos la solución que te ayudará a contrarrestar este problema. ¡Es tiempo de dar el salto a nuevas oportunidades!

Pero… ¿Qué es el servicio de cartas online?

Se trata ni más ni menos que de poder ofrecer tus productos a través de un sistema virtual que omite por completo impresiones o papelerío, con muchos beneficios que contemplan tu marca, negocio, al cliente y principalmente el ahorro.

Algunas de las ventajas más importantes de optar por las cartas online para tu negocio son:

  • Implementa cambios más rápidamente en tu menú: las cartas online permite que el comercio pueda hacer cambios urgentes en su menú por alguna contingencia y se lleve a cabo velozmente. Es importante destacar aquí que en las cartas tradicionales impresas añadir o quitar un plato, cambiar precios y más lleva tiempo y es más costoso. Con las cartas online se hace en pocos clics, en pocos segundos y sin gastar un centavo.
  • Ayuda al posicionamiento de tu marca, porque podrás llegar a más cantidad de usuarios donde podrán ver tu servicio, calidad, identidad visual y toda tu oferta gastronómica en un solo lugar.
  • Ahorra tiempo en la operatoria, haciendo que el usuario pueda pedir su comida directamente desde su teléfono y la orden (comanda) llegar al equipo de chefs directamente, haciendo que ahorres tiempos de gestiones intermedias y la operatoria de tu comercio sea más ágil y eficiente.
  • Mejora la presentación de tu carta mediante imágenes, fotos, videos y presentaciones diversas de todos tus platos y menú, para hacer más increíble la experiencia de compra de tus clientes.
  • Las cartas online brindan a todo tu equipo ahorro en los tiempos que van a mejorar la funcionalidad y operatoria del negocio en general y van a poder mejorar la experiencia del cliente en tu restaurante, como resultado final de todas estas acciones conjuntas en pos de quien compra tus platos.
  • Fideliza aún más a tus clientes usando apps móviles para dar más visibilidad a tu negocio, presencia en la palma de la mano de los clientes y permíteles poder hacer pedidos sin tener que acceder a una computadora. Hoy todo pasa por los smartphones, por lo que ¡no puedes dejar de implementar las cartas online!

Muchas empresas están brindando el servicio de carta online

Hay muchas opciones de cartas online en internet que puedes escoger para tu negocio, teniendo en consideración las prestaciones, ventajas y beneficios que cada una tiene para que puedas decidirte por una u otra.

Es importante destacar que en las siguientes opciones que te comentaremos, contarás con la opción de delivery o take away, ambas permitidas por las legislaciones actuales, en el marco de la pandemia y la crisis sanitaria.

Todas se ajustan a diferentes necesidades y requerimientos de los diferentes comercios, pero todas apuntan a mejorar el rendimiento, reducir gastos y hacer más amena la experiencia de los clientes, por lo que ¡es una tentadora excusa para pasar tu carta tradicional a las cartas online!

Puedes complementar las cartas online con Rapiboy

Los sistemas de cartas online se pueden complementar con el servicio de Rapiboy para entregar los productos que tus clientes hayan comprado de manera efectiva y práctica.

Accede de manera gratuita al sistema de logística y distribución propio de Rapiboy para poder entregar cualquier producto, compra, o traslado de manera segura, eficiente y optimizada, haciendo que se hagan eficientes todos los costos de entrega.

Rapiboy cuenta con toda la infraestructura que se requiere para optimizar las distintas entregas requeridas a los clientes, con los protocolos de higiene y bioseguridad requeridos por las actuales condiciones de salud que estamos viviendo a raíz del coronavirus.

¡Completa el formulario para empezar a potenciar tus ventas hora a hora! Recuerda que Rapiboy está para ayudarte y hacer más sencilla la logística de tu negocio

Con todas estas opciones ya puedes comenzar a analizarlas, probarlas y finalmente decidirte por la que más te convenga, considerando los beneficios que cada una de estas empresas de cartas online tiene para ofrecerte dependiendo de tu propio negocio, preferencias y necesidad puntual.

Volver

Blogs Relacionados