Hoy existen muchos tipos de restaurante, con necesidades particulares y requerimientos que le son propios.
Por este motivo muchas veces es necesario identificar un sistema online, o en la nube, que te permita administrar tu negocio gastronómico de manera integral, eficiente y que optimice los procedimientos.
Es posible que una de las “patas flojas” de tu propio restaurante sea la instancia de cobro, porque el efectivo es hoy la forma menos frecuente de pago y empiezan a surgir otras opciones que debes considerar sí o sí, tales como:
Todas estas formas de pago son válidas y tu cliente espera poder abonar siempre con cualquiera de ellas, por lo que debes tener la posibilidad de cobrar de manera digital o electrónica.
Decimos que es una parte un poco menos analizada por tí debido a que la preocupación principal suele ser la compra de materias primas, la contratación del personal y el pago a proveedores, aparte de cubrir los gastos fijos y tus costos.
Pero no es menos importante el momento en que debes cobrar y elegir el software adecuado no debe quedarse atrás, ya que será el medio para poder obtener tus ingresos por parte de los clientes.
Es entonces el lugar indicado si estás intentando resolver este problema que podría ser más sencillo de lo que crees si tienes en cuenta algunos criterios que compartiremos contigo en este artículo.
¿Cuál es el mejor punto de venta? Si llegaste a este punto, es porque estás buscando el mejor sistema de cobro POS para tu restaurante y no sabes cuál elegir.
Pero tranquilo, tenemos la solución para tu dilema, que te ayudará a enfocarte en tu restaurante, mejorar los pedidos y dar el salto que necesitas para empezar a hacer cobros optimizados.
En este artículo vamos a contarte tres criterios que debes saber para elegir el mejor software para tu negocio y así activar tus ventas de manera eficaz, simple y conveniente. ¡Presta atención!
Comúnmente llamados “puntos de venta” o “POS” estos sistemas son los más utilizados en todo el mundo debido a la facilidad y practicidad con la que te permite operar y resolver el tema del cobro una vez finalizada la venta.
Pero existen muchos programas para administrar negocios que varían en función de sus prestaciones, tus necesidades y los costos que tienen por transacción.
Este último es uno de los puntos más importantes porque el porcentaje que cada empresa cobre por cada venta varía y tu objetivo es elegir el más barato considerando algunas variables que te comentaremos más adelante.
Por ello, es clave que entiendas la importancia de no apegarte a las empresas o grandes marcas que quieren que compres su hardware y software, teniendo la posibilidad de utilizar tus propios dispositivos y solo comprar el software.
Mira en detalle a continuación las diferentes recomendaciones para tener éxito en tu negocio gastronómico.
Al momento de elegir el software para restaurantes y bares más conveniente, tienes que poner en la balanza tres aspectos muy importantes que te ayudarán a determinar el más conveniente.
Cómo manejar un restaurante no es tarea fácil, pero buscando las herramientas más sencillas, económicas y fáciles de usar te harán la vida más simple.
Uno de los aspectos a considerar es el hardware. Puedes usar el que más cómodo te quede o al que más acostumbrado estés a usar.
Es fundamental recordar que evites utilizar sistemas o aplicaciones que te obliguen a usar o adquirir su propio hardware, para que tengas la libertad y utilices el que tengas.
Pero, ¿qué es un hardware? Se trata de las partes físicas, tangibles de un sistema de información, que cuenta con componentes eléctricos, cables y elementos periféricos.
Pueden ser tablets de Apple como el iPad o con Android de Samsung. También puede ser que te resulte más práctico usar la computadora de escritorio. ¡Es tu decisión y tiene que resultarte fácil!
Los dispositivos que implementes serán el canal a través del cual tú o tus empleados realizarán el cobro de tus ventas, por lo que deben estar muy bien capacitados para usarlo y ser una herramienta de gestión sencilla.
Mientras más familiarizado estés con el hardware, más simple será su uso y por ende, más eficientes serán las transacciones.
Otro criterio importante es el software que uses. ¿Qué características o beneficios tiene? ¿Es lo que estás buscando para tu negocio?
Recuerda que existen muchos programas para tu restaurante en el mercado. No existe un sistema para restaurantes que se ajuste 100% a tus requerimientos ya que son productos estandarizados y tratan de abarcar la mayor cantidad de necesidades de todos los comercios.
Aquí lo importante es que el software que utilices esté en la nube o “cloud” y puedas acceder a él desde donde te encuentres, usando el dispositivo (o hardware) que tengas, sin necesidad de atarte a utilizar el que algunas empresas quieren que compres.
Te sugerimos hacer una lista de 5 requisitos que tu comercio necesita que el software tenga sí o sí y empieza por allí como base de partida para identificar el que más se adecue a ellas.
El tercer elemento fundamental es el procesamiento de la tarjeta de crédito. Un aspecto también importante porque muchas empresas cobran porcentajes altos para procesar los pagos.
Otras veces te ofrecerán descuentos en el hardware que acompaña a un “combo” de productos y deberás elegir el más conveniente a partir de sus ofertas y tu conveniencia.
Pero siempre debes pensar si te conviene comprar el hardware de una determinada empresa que ya trae sus tarjetas de crédito y tasas prefijadas, o comprar otro que te permite elegir qué tarjetas de crédito o débito recibir, al mejor precio conveniente para ti.
Dependerá mucho de tu presupuesto, de cuánto puedas pagar y en el momento en que tu empresa se encuentre al iniciar este proceso.
Hoy existen muchas opciones que son redituables, accesibles y que cuentan con diferentes convenios que puedes comparar para poder utilizar el software que más se adecue a tus necesidades.
Algunos de ellos son:
Para este software puedes hacer una descarga completamente gratis aquí y probar todas las funcionalidades que te brinda este sistema.
A partir de las prestaciones y combinaciones que cada una tiene, puedes adquirir su hardware más software y aprovechar las tasas de procesamiento de las tarjetas de crédito con las que operan, o sólo adquirir el hardware, o el software.
¡Analiza cada uno y escoge el mejor para tu negocio para hacer crecer tus ventas de manera inteligente!
VolverEscala tu restaurante con esta tecnologia
Probá Rapiboy