Necesitas estos 3 permisos para activarte como delivery en moto


Vas a necesitar estos documentos para activarte como delivery en moto

Existen hoy muchas posibilidades laborales que se pueden llevar a cabo para sobrellevar la situación económica actual que golpea al país y el mundo. Una de ellas es el servicio de delivery con la moto, que es una salida sencilla y relativamente simple de tramitar para poder seguir circulando en este tiempo de incertidumbre.

Es importante ver como una oportunidad el cambio que se presenta en medio de la pandemia, especialmente cuando se trata de rubros como la gastronomía o diversos productos de primera necesidad. 

¿Te quedaste sin empleo? ¿Necesitas buscar una opción laboral sencilla y que te permita generar ingresos rápidamente? No te preocupes que no eres el único, pero te vamos a ayudar para poder darle la vuelta a esta situación y puedas seguir trabajando porque como te decimos siempre, en toda crisis y cambio hay una oportunidad. ¡Aprovéchala, verás que es posible!

Si resides en Argentina y quieres aprovechar una buena oportunidad, ser repartidor delivery en moto es una buena opción. Recuerda que es imprescindible contar con una serie de documentos para poder salir a la calle y circular sin problemas, y más hoy en época de pandemia y el virus COVID-19 con alto poder de contagio.

Por ello aquí te contaremos los aspectos importantes y requeridos para poder activarte como repartidor, y usar tu propia moto como medio de transporte, como así también los requisitos legales que se solicitan para que puedas circular con este tipo de servicios de reparto y estar resguardado. ¡Presta atención! 

La documentación necesaria hoy para circular con tu moto

Si ya te decidiste y vas a empezar con tu moto para hacer delivery de productos en general, es importante que cuentes con una documentación específica, requerida hoy para circular por las calles y que te garantizarán estar en regla.

La primera de ellas es el seguro de tu moto: no podrás salir a la calle sin contar con un seguro que te respalde contra terceros mínimamente.

En caso de choque, lesión, robo de tu moto o hurto, es importante que estés abonado a una empresa de seguros para tu vehículo. En internet existen hoy muchas opciones, económicas y accesibles, para estar asegurado.

Podrás ingresar a este enlace y simular las diferentes coberturas para descubrir todas las opciones existentes en el mercado y escoger la que más se adapte a tu bolsillo y vehículo.

Ten en cuenta que deberá ser mínimamente contra terceros para garantizarte que la empresa aseguradora te responda ante un robo, choque o incidente en la vía pública, aunque te recomendamos que también puedas elegir una opción un poco más completa que pueda ayudarte en caso de que necesites asistencia, traslados o reparaciones a tu propia moto.

La segunda documentación es la ART, es decir la aseguradora de riesgo que debe proporcionarte el certificado que asegura tu circulación en la calle y cobertura en caso de tener un accidente durante el horario laboral.

La misma te cubrirá una hora antes y una hora después de tu horario laboral, a la vez que contemplará tu desplazamiento en la calle, desde un punto hacia otro para entregar los pedidos. Es fundamental contar con esto y  será la empresa que te contrata la que deba gestionarlo y proporcionártelo.

Por lo general es el área de recursos humanos la que tramita el permiso de ART, sin embargo te sugerimos comunicarte con tu superior para asegurarte de que estás habilitado para circular.

El tercer permiso requerido especialmente hoy en el marco de la pandemia por coronavirus, es el certificado de circulación que el Gobierno argentino dispuso para determinadas actividades. Es importante que recuerdes que no cualquier persona puede circular en la calle del país y si las autoridades te solicitan el permiso, deberás mostrar el permiso que podrás generar desde aquí.

Una vez que lo tengas, tendrás que llevarlo encima, junto a tu Documento Nacional de Identidad, por si la policía o el control en las calles te exige que lo exhibas.

A partir ahora es importante que cuentes con este permiso que te dará la autorización para circular en la calle por prestar un servicio denominado “esencial”.

Con estos tres permisos o documentaciones estarás habilitado legal y formalmente para poder estar en la calle con tu moto como vehículo y así poder prestar tu servicio de delivery tranquilo de que estarás asegurado y cubierto ante cualquier riesgo, ya sea de tipo laboral, durante el traslado.

Estás a un paso del éxito

Si te interesa poder comenzar a generar ingresos de manera segura, ágil y efectiva con tu propia moto, en Rapiboy podemos ayudarte para que formes parte de nuestro equipo y así prestar tu servicio como repartidor.

Accede a esta web, deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo para contarte más sobre Rapiboy y cómo hacer de esta situación una oportunidad para salir adelante. ¡Esperamos tu contacto!



Volver

Blogs Relacionados