4 tips para mantener tu moto segura


Rapiboy | Los mejores tips para que tu moto esté siempre segura

El cuidado de la moto es muy importante durante la entrega de un pedido, ya que es la herramienta de trabajo del delivery boy.

¿Te ha costado mucho esfuerzo y trabajo adquirir tu moto? ¿Tienes miedo de bajarte a entregar un pedido y que te roben tu vehículo?

Si las respuestas a estas preguntas fueron “si”, entonces has llegado al lugar indicado. En este artículo vamos a mostrarte algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener segura tu moto.

Con estos tips pretendemos ayudarte a reducir las posibilidades de que te roben tu medio de traslado para trabajar, por lo que te recomendamos ponerlas en práctica cuanto antes.

Recuerda que si tú no cuidas tu moto, nadie lo hará por tí. ¡Son consejos simples pero que te evitarán problemas o disgustos en medio de un reparto!

El primer paso

Salir a la calle y en un medio de transporte supone un riesgo, que tú como repartidor conoces. Y como primera medida de seguridad debes adquirir un seguro para motos.

El mismo, te sugerimos, deberá garantizarte que estarás cubierto ante un robo, hurto o daño parcial o total. Esto te dará la tranquilidad de que responderán por tí en caso de un accidente o robo.

También es importante saber dónde aparcar. Estacionar correctamente te asegurará muchas veces protección (o todo lo contrario), por no estar preparado ese lugar para tal fin.

Por lo tanto, respetar las señales y espacios destinados para ello, será fundamental para tener una protección más. ¡No te arriesgues! La clave está en cuidar todos los detalles, para evitar males mayores.

Luego, te proponemos cuatro recomendaciones básicas que, como verás, te ayudarán a lidiar con este problema que sucede estando en la calle. ¡Presta atención!

#1 Cadena, Cobertor y Candado 

Son las tres “C” que debes considerar para cuidar tu moto y quedarte tranquilo. Es la primera capa de seguridad y debes respetarla para poder trabajar sin tener que estar pendiente de tu vehículo:

  • Cadena: Utiliza una cadena a través de la rueda de atrás de tu moto. Intenta asegurar la misma a un objeto que no se mueva como un ancla de suelo o un poste de luz.

    Si esto no es posible, te sugerimos que pases la cadena por alguna zona de tu moto y la rueda trasera para que quede trabada e inamovible.

    Si ves que te cuesta engancharla para evitar que la moto quede desprotegida, no dudes en atravesar por completo la estructura del vehículo para garantizarte que quede firme y sin posibilidad de destrabarse.
  • Cobertor: Guarda tu moto en un lugar protegido y que no esté a la vista preferentemente. Los garajes o almacenamientos privados suelen ser los más seguros para estos casos.

    Usa un cobertor para motocicletas y guárdala en un espacio bien iluminado y que esté vigilada por un circuito cerrado de cámaras de seguridad.
  • Candado: Es sin duda el elemento primordial. Su calidad será de lo que dependa la seguridad de tu moto.

Te recomendamos invertir en un candado de buena calidad, cifrado y que te garantice que no será violado o vulnerado por nadie.

Asegura el disco del freno de adelante o utiliza un bloqueo de agarre para afirmar los controles del freno y el acelerador de la moto. 

Recuerda que mientras el candado sea de mejor calidad y más completo, más trabajo le costará a quien intente violar su seguridad para robar tu moto.

Por ello consulta en lugares especializados, quienes te darán una mirada más amplia de todos los candados que existen en el mercado y así podrás comprar el que mejor se adapte a tu bolsillo y presupuesto.

#2 Utiliza colores brillantes ¡siempre que puedas!

¿Has notado que las delivery boxes son llamativas o de colores fluorescentes? No pasan desapercibido, ¿te diste cuenta? Y esto tiene un por qué.

La exposición y el trabajo en la calle conlleva a un riesgo mayor de sufrir algún accidente o robo de tu moto.

Por ello nuestra recomendación es que uses colores brillantes para distinguir tu medio de trabajo y las bolsas de entrega para que sean fáciles de identificar y menos atractivas para robar.

Si prestas atención, estos tips te serán de gran utilidad para sentirte más seguro y así poder trabajar más tranquilo sabiendo que tu moto estará a salvo.

#3 Marca tu moto con una fibra UV

Muchas veces estrategias simples pueden ser muy efectivas. Y es el caso de la tinta UV. Escribe con un líquido trazable, como una fibra o marcador UV sobre tu moto. 

Es fácil que la policía los identifique y detecte más fácilmente, lo que ayuda a rastrear el vehículo hacia ti. Es conveniente tomar esta precaución si pasas muchas horas fuera de casa y del lugar seguro donde guardas tu vehículo. ¡Inténtalo!

 

#4 Añade un dispositivo GPS a tu moto

Puede sonarte un poco extraño, incluso de película. ¡Pero no! Esta opción es la más segura de todas para rastrear tu vehículo en caso de ser robado.

Podrás conocer la ubicación del mismo en caso de que ocurra este incidente. Y si el mismo ocurre durante una entrega de pedidos, recuerda que tienes que llamar a la Policía para denunciarlo y así comenzar con los procedimientos pertinentes en este caso.

¡Recuerda! Una vez denunciado el robo ante la Policía, deberás proceder a denunciarlo en tu seguro de motos, para proporcionar todos los detalles, ubicación, fecha y hora y así la empresa pueda cubrir todos los gastos.

 

Volver

Blogs Relacionados