Deslinde de Responsabilidad Civil

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE PLATAFORMA RAPIBOY Y​ ​DESLINDE DE RESPONSABILIDAD CIVIL

RAPIBOY S.R.L. ​presta servicios tecnológicos y de comunicación para la contratación directa de servicios logísticos (en adelante “envíos a domicilio”) entre Restaurantes y Comercios y Proveedores de servicios logísticos independientes (en adelante “Repartidores”). Rapiboy S.R.L. es administradora de un software (en adelante “plataforma Rapiboy”) integrado por una página web, dominio www.rapiboy.com, y una aplicación móvil; desde las cuales Restaurantes y Comercios pueden solicitar envíos a domicilio a los Repartidores; y una aplicación móvil, desde donde Repartidores pueden recibir y aceptar solicitudes de envíos a domicilio de parte de Restaurantes y Comercios entre otras funcionalidades.

CONSIDERACIONES INICIALES
  • RAPIBOY es una plataforma online alojada en su dominio rapiboy.com rentada y operada por RAPIBOY S.R.L., una sociedad de responsabilidad limitada constituida en Córdoba, Argentina.
  • RAPIBOY ofrece un medio donde los usuarios pueden contactar y contratar el servicio de transporte de productos alimenticios, ofrecido por Repartidores independientes, (en adelante “Repartidor” o “Repartidores”). El servicio se puede solicitar a través de la Web de RAPIBOY y los Repartidores podrán visualizar y aceptar las solicitudes, entre múltiples otras posibilidades, a través de la App, que se podrá descargar e instalar en su dispositivo móvil individual (Smartphone).
  • Se llama “Envío a Domicilio” o “Servicio Logístico” a los fines de este documento, a los servicios de transporte o de carga de productos alimenticios proporcionados por los Repartidores, quienes se unieron a la plataforma RAPIBOY y prestan este servicio en forma independiente, no como empleados de RAPIBOY.
  • Se llama “Reserva” a los fines de este documento, a la postulación que carga en el sistema el usuario Restaurante, para la contratación de servicios de Envío a Domicilio. La Reserva es el marco que indica el horario de comienzo y de finalización de la prestación de servicios solicitada y la tarifa a abonar por el servicio al repartidor.
Leer cuidadosamente y firmar solo si está en plena conformidad con todos y cada uno de los puntos presentes en este documento:
1. TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE APLICACIÓN MOBIL RAPIBOY
  • Participación voluntaria​: Declaro haber solicitado a Rapiboy S.R.L., por voluntad e interés propio, un usuario para poder acceder a la Plataforma Rapiboy desde donde podré visualizar, aceptar o rechazar Reservas postuladas por Restaurantes y Comercios adheridos a la Plataforma Rapiboy.
  • Declaro entender plenamente que Rapiboy SRL, administrador de la Plataforma Rapiboy, actúa únicamente como nexo de comunicación entre Restaurantes, Comercios y Repartidores.
  • Entiendo plenamente que al prestar servicios de Repartidor utilizando la Plataforma Rapiboy:
    • No debo cumplir horarios: yo mismo decidiré cuando uso la App y qué día y horario aceptó Reservas de Restaurantes que solicitan el servicio de envíos a domicilio. Entiendo que aceptar una Reserva me compromete con el Restaurante o Comercio solicitante a cumplir con el/los servicios solicitados (dentro de los horarios postulados en la misma) o a cancelar la aceptación con 24 hs. de anticipación, por así exigirlo el Restaurante o Comercio.
    • Deberé utilizar mi propio medio de transporte y elementos de seguridad vial para prestar los servicios de Envío a Domicilio. Entiendo que ni Rapiboy SRL, ni ningún Restaurante o Comercio adherido a la plataforma rapiboy, es responsable por las herramientas y/o elementos que el Repartidor utilice para prestar dichos servicios logísticos.
    • Prestaré los servicios de Envíos a Domicilio responsablemente como mejor considere según mi criterio. Rapiboy SRL no impondrá metodologías o técnicas.
    • No recibiré órdenes, ni mandados de parte de Rapiboy S.R.L. Seré libre de elegir cuándo y cómo prestar servicios, y qué Reservas aceptar y qué Reservas no aceptar según me convenga.
    • Como contraprestación por los servicios logísticos prestados, percibiré el importe pautado en la Reserva postulada por el Restaurante o Comercio.
    • No prestare los servicios en un lugar determinado, sino que concurriré a la dirección de un Restaurante o Comercio una vez aceptada su Reserva, en el momento en que estos servicios fueran programados.
  • Entiendo plenamente que la contratación del Servicio de Envíos a Domicilio será exclusivamente entre Restaurantes y Comercios adheridos a la plataforma Rapiboy y mi persona, sin que Rapiboy S.R.L. tenga ninguna responsabilidad sobre dicha contratación.
  • Tendré derecho a cobrar el servicio luego de que haya aceptado la Reserva del Restaurant o Comercio, y haya realizado en conformidad los envíos solicitados dentro del horario pautado en la Reserva aceptada por mi persona.
  • El pago por el servicio de Envíos a Domicilio, prestados por mi persona a uno o múltiples Restaurantes o Comercios, lo efectuarán directamente el/los Restaurantes o Comercios a mi persona, sin que exista intermediación alguna de Rapiboy S.R.L. en dicha transacción.
  • El pago por los servicios logísticos prestados a Restaurantes o comercios contactados a través de Rapiboy, será efectuado por éstos al finalizar los servicios contratados.
  • Rapiboy S.R.L. en ningún caso será responsable por el pago del servicio logístico contratado entre Restaurantes o Comercios y Repartidores.
  • Seré el único responsable de entregar comprobantes de cobro (recibo) y/o facturas a los Restaurantes y Comercios que contraten mis servicios a través de la plataforma Rapiboy.
  • El valor del servicio será acordado entre el Restaurant o Comercio y el Repartidor.
  • Entiendo que Rapiboy SRL exclusivamente me está prestando un servicio y que me cobrará por el mismo un canon anual por el uso, mantenimiento y mejora de la aplicación móvil Rapiboy.
  • Podré optar por utilizar la Caja o Mochila de delivery que Rapiboy SRL me ofrece en Comodato. De optar por esta modalidad, deberé hacer un depósito en garantía de contado u optar por alguna condición de financiamiento de dicho depósito en garantía ofrecida por Rapiboy. Los términos del Comodato, como el valor del depósito de garantía quedan definidos en el Anexo I (Comodato de caja/Mochila de Delivery).
  • Las remeras y el merchandising entregado por Rapiboy S.R.L. es material publicitario que deberá reintegrar una vez que cese en la prestación del servicio, y podré usar cuando y como quiera. La utilización estos elementos no es de ninguna manera una condición para tener un usuario en la plataforma Rapiboy y prestar servicios como Repartidor Independiente.
  • Rapiboy S.R.L. a su sola discreción y sin necesidad de dar explicaciones podrá dar de baja mi usuario y así impedir que pueda seguir utilizando la Plataforma Rapiboy, sin que de ello se derive derecho a reclamo alguno por parte del Repartidor Independiente.
2. ASUNCIÓN DE RIESGO​:
  • Declaro bajo juramento que conozco todos los riesgos implicados en la prestación del servicio de Envío a Domicilio en motocicleta o bicicleta, y por la presente acepto y asumo la total responsabilidad por cualquier y todos los riesgos de enfermedad, daños, herida o muerte que pudiesen ocurrir durante la prestación de estos servicios. Como así también, desligo de toda responsabilidad a Rapiboy S.R.L. y a todos y cada uno de los Restaurantes y Comercios adheridos a la plataforma Rapiboy.
  • Declaro estar sano/a gozando de plena salud física, mental y estar debidamente capacitado para prestar servicios de Envío a Domicilio en el medio de transporte que yo decidiera utilizar para prestar dicho servicio.
  • Declaro ser un prestador de servicios logísticos independiente y desligo a Rapiboy SRL y a todos y cada uno de los Restaurantes y Comercios adheridos a la plataforma Rapiboy, de cualquier responsabilidad civil, penal, y/o de cualquier tipo. De esta manera declaro que cualquier perjuicio económico, físico, psicológico, mental, que pudiera sufrir mientras presto servicios logísticos de Envío a Domicilio a Restaurantes o Comercios adheridos a la plataforma Rapiboy, será mi única y exclusiva responsabilidad.
  • Declaro que cualquier daño físico, psicológico o económico que pudiera llegar a causar a un tercero, mientras presto servicios de Envío a Domicilio a Restaurantes y Comercios adheridos a la plataforma Rapiboy, será de mi única y exclusiva responsabilidad.
3. DESLINDE DE RESPONSABILIDAD CIVIL:
  • Habiendo leído esta declaración y conociendo los hechos descriptos en la misma, y considerando su aceptación al prestar servicios de Envío a Domicilio utilizando la Plataforma Rapiboy, la cual podré utilizar en forma personal y exclusiva, sin que terceras personas pudieran hacerlo en mi nombre, libero expresamente a Rapiboy S.R.L., los Restaurantes y Comercios adheridos a la plataforma Rapiboy, sus representantes y sucesores, de todo reclamo y responsabilidad, de cualquier tipo que sea y que surja de mi utilización de la plataforma Rapiboy y de la prestación de servicios de Envío a Domicilio a Restaurantes y Comercios adheridos a la plataforma Rapiboy, aunque esta responsabilidad pueda surgir por negligencia o culpa de parte de las personas nombradas en esta declaración, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir.
  • Mediante este documento otorgado por mí, declaro formalmente que: ni yo, ni ninguno de mis herederos, representantes personales o legales, o miembros de mi familia, podrán iniciar acciones legales o reclamos ya sea por enfermedad, heridas o muerte que resulten del desarrollo de las actividades implicadas en la prestación de servicios de Envíos a Domicilio solicitados por Restaurantes o Comercios adheridos a la plataforma Rapiboy, aunque esta responsabilidad pueda surgir por negligencia o culpa de parte de las personas físicas o jurídicas mencionadas, renunciando en forma expresa a cualquier derecho y/o reclamo que pudiera efecuar. A través del presente documento, libero a Rapiboy S.R.L., sus empleados, socios, gerentes, y a todos los Restaurantes y Comercios adheridos a la plataforma Rapiboy, de toda responsabilidad legal. Con mi suscripción a la plataforma Rapiboy, asumo voluntariamente los riesgos que su utilización impliquen, declarando que he leído este documento y los términos y condiciones de utilización de la plataforma Rapiboy. Así también manifiesto que no serán responsables por cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir con anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a mi suscripción en la Plataforma Rapiboy.
4. EJECUCIÓN VOLUNTARIA Y COMPRENDIDA

​Que he leído este documento y los términos y condiciones de uso de la plataforma Rapiboy muy cuidadosamente y he comprendido completamente sus contenidos.